ACS fotovoltaica o térmica



Así de simple es tener agua caliente con paneles fotovoltaicos.


¿Cómo funciona el ELWA? ("electrical water-heater")



La corriente contínua de los paneles solares fotovoltaicos es controlada por un MPP tracker para obtener una máxima potencia de salida en el calefactor de inmersión.

No se necesita inversor ni se conectará a los circuitos eléctricos de su vivienda. Por esta razón no necesita legalización ni estará sujeta a algún tipo de impuesto por uso de la red de la distribuidora eléctrica.

Tiene una función de respaldo por conexión eléctrica, patentada, por lo que su tanque puede conectarse normalmente a un toma eléctrico si se quiere garantizar el agua caliente en zonas de muy baja irradiación solar (sitios de cielos muy cubiertos de nubes oscuras). También se puede desconentar cuando la vivienda esté vacía por muchos días.

Tiene un botón selector de la temperatura deseada del agua.

No añade tuberías ni válvulas solo dos cables desde los paneles solares al equipo.

No necesita mantenimiento.

Los paneles solares fotovoltaicos, y por tanto el ELWA, son más eficientes con temperaturas frías que con altas por lo que será más eficiente en invierno, cuando más se consume. todo lo contrario que los paneles solares térmicos

Ventajas:

  • Control lineal desde 0 a 2000W
  • 100 % autoconsumo fotovoltaico para calentar el agua
  • No necesita autorización de la eléctrica ni legalización
  • Fácil de instalar en cualquier tanque de agua eléctrico o no, sin costes de mantenimiento
  • Más simple y económico que un sistema solar térmico
  • Se pueden instalar 2 ELWAs para tanques muy grandes o consumos muy sequidos (hoteles, restaurantes)
  • Funciona con o sin red, en sistemas aislados o conectados
  • Puede asegurar el agua caliente en zonas de cielos muy cubiertos con electricidad en su tanque eléctrico

No discutamos con las autoridades, solucionemos

Evite los permisos con la eléctrica al no tener que solicitar permiso ni tener que legalizar la instalación. No se inyecta electricidad al conectar la corriente contínua de los paneles al elemento calefactor únicamente.

ELWA con Modbus Interface

En caso de hoteles, edificios de apartamentos turísticos o cuando se instalan varios equipos estos quieren ser controlados y monitorizados desde un centro de control, my-PV ha desarrollado una Modbus Interface. Además un sensor de temperatura adicional es integrado en el control.

ELWA comparado con sistema Solar Térmico


sicamente la diferencia entre solar térmica y fotovoltaica es que la primera eleva la temperatura de un objeto, mejor líquido, usando el calor del Sol; mientras la fotovoltaica produce electricidad de la luz solar.

Con el ELWA ahora el agua caliente se puede obtener fácilmente y económicamente de un sistema fotovoltaico al llevar la corriente eléctrica de los paneles fotovoltaicos a un calefactor eléctrico sumergible situado dentro de un tanque de agua.

Las ventajas comparadas con un sistema solar térmico son múltiples

  • Debido a la eliminación de las tuberías se ahorra el uso de cobre en un 90%
  • No hay costes de elementos secundarios como bombas, válvulas, tanques de expansión. protección anti congelante, aislamiento,...
  • El fotovoltaico calienta aún en momentos de baja irradiación solar
  • No hay pérdidas de eficiencia por comprobaciones y pre-calentamiento
  • No necesita mantenimiento ni anticongelantes
  • No hay fatiga del material durante períodos sin funcionamiento
  • Eficiencia independiente de la temperatura del agua seleccionada
  • Más eficiente a baja temperatura ambiente cuando más se utiliza
  • Muy pocas pérdidas energéticas. Muy bajo consumo de energía (2W)
  • Montaje en el tanque de agua o calentador eléctrico, rápido y fácil, aún con el tanque lleno
  •  
ELWA un producto de my-pv, comercializado en Europa en los últimos 4 años.

Disponible en nuestra tienda con todos los elementos necesarios para su montaje. Lo instalamos también con el suministro completo y comprobamos su funcionamiento.
 
  www.ammcapital.es info@ammcapital.es 629445487 Ibáñez de Bilbao, 3-5 Bilbao.

Comentarios

  1. Me llama la atensión como afecta la presión del agua en este Sistema, Por ejemplo en un Calefont a gas entre más presión del agua hay más caliente sale el agua. En Costa Rica vi sistemas que calentaban el agua con electricidad pero entre menos presión de agua presente, Más caliente salia el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nico, este sistema es igual a los tanques calentadores eléctricos que bien conocemos, al menos en España, solo que la electricidad para el calefactor viene de los paneles no de la eléctrica. El calefactor se instala dentro del tanque de agua, el cual tendrá su propia entrada y salida de agua según se vaya necesitando. Este sistema se recomienda para tanques a partir de 75 litros. Es necesario elegir correctamente el tamaño del tanque según frecuencia y cantidad de consumo promedio en un intervalo de 4 horas. Tenemos un programa para calcular cuantos paneles hacen falta, es decir la cantidad de corriente para mantener la temperatura según consumos. La presión como tal del agua no le afecta ya que no se calienta al pasar por una superficie sino al estar depositada dentro de un tanque que tiene el calefactor incorporado. No dudes es seguir comentando hasta tener claro el concepto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El coche eléctrico y su impacto en nuestros hogares

Qué nos permite el autoconsumo en España hoy